Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Ayuso roza la mayoría en las elecciones en Madrid con Vox frente a un Iglesias que no consigue sus objetivos, según las encuestas

Las encuestas de las elecciones de Madrid 2021 dicen que Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta si a sus 55 escaños suma los 12 que obtendría Vox. Pablo Iglesias en cambio no conseguiría superar a Más Madrid ni ser la llave para la gobernabilidad.

Las encuestas siguen mostrando una clara victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo frente a un Pablo Iglesias que no conseguiría alcanzar ninguno de sus objetivos, al menos según el sondeo publicado por La Razón de NC Report.

La encuesta que publica este lunes La Razón sitúa al PP como el partido más votado en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid alcanzando 17,4 puntos porcentuales más que en las ultimas autonómicas de mayo de 2019. Isabel Díaz Ayuso rozaría la mayoría absoluta si a sus 55 diputados suma los 12 que se estima obtendrá Vox, los mismos que en los pasados comicios.

Este sondeo electoral de Madrid arroja también que la suma de los escaños de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sería de 62 que junto a los 7 de Ciudadanos darían una justa mayoría absoluta, por lo que paradojas de la política la formación naranja sería la llave tras las elecciones de Madrid.

El PSOE perdería con respecto a 2019 unos 66.000 votos directos en las elecciones en la Comunidad de Madrid pero por el aumento de población electora con respecto a las urnas pasadas, según esta encuesta repetiría número de escaños que en 2019, 37.

La entrada de Pablo Iglesias, según este barómetro, la acusaría Más Madrid, aunque consigue mantenerse por delante de los morados. La formación de Mónica García pasaría de 20 a 13 escaños según este barómetro, pero debido al nuevo dibujo del espectro político resultante tras las elecciones en Madrid del 4 de mayo el partido de Íñigo Errejón pasaría a ser la tercera fuerza política y no la cuarta.

Unidas Podemos según esta encuesta incrementará tras las elecciones en la Asamblea de Madrid de 2021 su representación en la Asamblea madrileña en 5 diputados pero ni dará el sorpasso a los de Errejón, ni será decisivo para arrebatar el poder a la derecha.