Alcaldía

La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, sospechosa de crear un perfil falso para insultar en Facebook a vecinos del pueblo

Acusan a la corregidora de este pueblo de Toledo de haber creado un perfil falso en Facebook para insultar a los vecinos que criticaban su gestión, pero ella se defiende: "Yo no soy Matías"

Publicidad

Matías González empezó a ser famoso en el pueblo toledano de Las Ventas de Retamosa en mayo de 2020. Este hombre alcanzó notoriedad a través de una serie de mensajes de Facebook en los que se dedicaba a insultar a vecinos de la localidad que criticaban en dicha red social la gestión de la alcaldesa.

Los mensajes se han repetido a lo largo de estos dos últimos años y suelen incluir, según las personas que lo han recibido, insultos de muy mal gusto y hasta amenazas.

Sin embargo, tras todo este tiempo, nadie sabe quién es el tal Matías. No solo eso, los vecinos sospechan ahora -están, de hecho, seguros- de que se trata de un perfil falso detrás del cual está la alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Ana Gómez García-Cano, del partido independiente Agrupación Pueblo de Las Ventas (APV).

La cuestión se llevó el martes al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento del pueblo, donde Gómez aseguró que no era ella la creadora de ese perfil. "Quiero dejar claro que no estoy detrás del ese perfil falso, yo no soy Matías González", dijo, en declaraciones recogidas por el portal 'encastillalamancha.es'.

El teléfono de la alcaldesa, vinculado al perfil falso

Según informa dicho portal, que, a su vez, se hace eco de un reportaje publicado en 'El País', una vecina de Las Ventas de Retamosa envió en Facebook una solicitud de amistad a Matías. Éste (o ésta), que no suele aceptar este tipo de invitaciones y reduce su actividad en dicha red social a proferir insultos en el grupo de vecinos, hizo una excepción.

Tras conseguir ser aceptada como amiga, la mujer pudo comprobar que el teléfono móvil vinculado a la cuenta de Matías González era el de la alcaldesa del municipio.

La noticia corrió como la pólvora y los grupos de la oposición no tardaron en llevar la cuestión ante el Pleno, donde pidieron la dimisión de Ana Gómez.

Publicidad