58

Publicidad

Vacuna coronavirus

El alcalde de La Roda (Albacete) tiene ELA y teme vacunarse por si alguien dice "que es por mi puesto"

Juan Ramón Amores, el alcalde de La Roda, en Albacete sufre de ELA desde hace varios años y asegura que aunque está deseando recibir la vacuna del coronavirus, también teme por otro lado que alguien le diga que la ha recibido por el puesto que tiene.

Juan Ramón Amores, el alcalde del municipio de La Roda, en la provincia de Albacete, tiene un 68% de discapacidad, dos grados de dependencia y además sufre de ELA, esclerosis lateral amiotrófica. A través de su cuenta de twitter ha afirmado que aunque está deseando recibir la vacuna del coronavirus, todavía no se ha vacunado, y teme que cuando le toque el turno los demás piensen que se ha vacunado gracias a su puesto de trabajo.

Con el aluvión de alcaldes y altos cargos de diferentes administraciones públicas que se han vacunado cuando no les correspondía, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha admitido en sus redes sociales que está "hasta las narices" de que se hable de políticos que utilizan su puesto para vacunarse.

En pocas horas el tuit se ha viralizado por las redes y cuenta con numerosos 'retuits' y casi dos millones de me gusta. Ha sido mucha la gente que ha decidido apoyarlo y mandarle muestras de cariño diciéndole no se puede comparar su caso con los de otros políticos que se han saltado el protocolo de vacunación.

"Simplemente tengo que decir gracias. Lancé un mensaje con mucha rabia y me lo habéis devuelto con mucho cariño. ¡Qué más se puede pedir! ¡Hoy me voy a la cama feliz!", agradecía el concejal de La Roda.

Juan Ramón Amores, el alcalde de La Roda, reconoce que vacunarse antes de tiempo saltándose el proceso de vacunación y a otras personas que están en grupos prioritarios es algo "ilógico". Pero también asegura que hay muchos alcaldes y políticos que no hacen eso y están esperando a ser llamados cuando le toque el turno.