Volcán La Palma

El alcalde de El Paso rompe a llorar ante los daños del volcán de La Palma: "Hay que intentar que se pueda volver a vivir en Todoque"

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, se rompió este martes al compartir en el Parlamento las vivencias de sus vecinos que por la erupción del volcán de La Palma lo han perdido todo.

Publicidad

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, no pudo contener la emoción en el Parlamento canario al compartir las dramáticas vivencias de los vecinos que lo han perdido todo por la erupción del volcán de La Palma. Desde la cámara autonómica ha reclamado que todas las instituciones habiliten "medidas concretas" para ayudar a los damnificados y se garantice que no habrá "desarraigo".

Entre lágrimas ha manifestado: "Hay que estar aquí y vivirlo y sentirlo" porque "no es nada fácil" describir la situación real que se viven en estos municipios. Tras diez días de erupción confesó que no puede pensar en "descansar" cuando ve fotos de barrios y casas que han desaparecido o cuando una mujer de 80 años "que lo ha perdido todo" le recuerda que daba los huevos de sus gallinas a toda la familia.

Así, frente a los "debates estúpidos" que en muchas ocasiones marcan el debate político, ha reclamado de todas las instituciones que saquen "lo que tienen que sacar" para ayudar a los damnificados y "no se apague" el esfuerzo de todos para sacar esta situación adelante.

"Hay que intentar que se pueda volver a vivir en Todoque y en Las Manchas, hay que hacer lo necesario para que eso ocurra", ha dicho.

Publicidad