Amenaza

El alcalde de Caldes de Malavella amenaza a jóvenes que okupaban su casa con un hacha

En un video que se ha hecho público el alcalde de Caldes de Malavella, en Girona, amenaza un intento de okupación.

Publicidad

En las últimas horas se ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se se puede ver al alcalde de Caldes de Malavella, en Girona, como intenta frustrar un intento de okupación en su segunda residenciacon un hacha en la mano, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. En las imágenes se aprecia como Salvador Balliu presenta una actitud algo enfurecida cuando se topa con el grupo de jóvenes en el interior de su finca. El suceso ocurrió el pasado 18 de abril, coincidiendo con el festivo del Lunes de Pascua.

El edil, que habría actuado "en defensa propia" ha lamentado "profundamente la situación desagradable que se ha generado, la confusión y la polémica" y explicó cómo ocurrió todo. Al parecer, se encontraba de viaje cuando le informaron de lo que estaba sucediendo en su finca, donde un grupo de personas estaba intentando okuparla, y lo notificó a las autoridades pertinentes para que actuaran como tuvieran que hacerlo.

Según explica, cuando regresó de su viaje le dijeron que esas personas abandonarían la casa el día 17 de abril, de ahí que al día siguiente, cuando ocurrió el suceso, fuera a la finca "convencido de que ya se habían marchado". Sin embargo, eso no había ocurrido. Tras encontrar a las personas aún allí, sucedió lo que se ve en las imágenes:

Se vivieron momentos tensos en los que las personas que se encontraban en el domicilio reaccionan diciéndole "¿de qué vas tío?" cuando ven que porta un hacha en la mano para tratar de que abandonen la finca, segunda residencia del edil. "No me grabes, os quiero fuera" dice en un tono enfadado.

Publicidad