120.00

Publicidad

Coronavirus

El audio de whatsapp sobre el coronaviurs de un supuesto cardiólogo del Gregorio Marañón es falso

En el audio, que circula por whatsapp, el supuesto médico alerta sobre la expansión del coronavirus, asegura que estamos en un momento de descontrol de los contagios y que "el despegue de cifras es brutal". Salud Madrid ya ha aclarado que es falso.

En resumen

  • Habla de falta de control y de "despegue de cifras de contagios brutal".
  • Salud Madrid recuerda que la información veraz está en las fuentes oficiales y pide que se evite la difusión de bulos que generan alarma.

Salud Madrid advierte de que el audio que circula por whatsapp del supuesto jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, es falso. En el mensaje se escucha el discurso de un médico haciendo una valoración del momento actual de la expansión del coronavirus y alarma sobre los contagios que están fuera de control.

"Estamos en un momento de descontrol de los contagios. La fase de contención, aunque no lo quieren decir, ha acabado. Vamos a tener un despegue de cifras brutal, porque no hay control" y llega a comparar la epidemia del coronavirus con la de Irán.

Añade, con gran rotundidad, que "no es una gripe, hay bastantes enfermos intubados en la UVI". "Los que están muriendo son ancianos con patologías, pero también están muriendo enfermos relativamente sanos o sanos y jóvenes" añade el falso jefe de cardiología.

Continúa su mensaje con una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus que van desde "lavarse las manos" a no "tocarse la cara". "No contagia solo el que tose" añade "el sano toca cualquier cosa y se contagia". Recomienda además evitar el transporte público, viajar y acaba con un "ser sensatos, por favor".

Salud Madrid a través de su cuenta de Twitter ha tratado de frenar la difusión de ese audio e insisten en que hay que consultar solo fuentes oficiales. "La información veraz está en los organismos oficiales, no se puede contribuir a alarmar difundiendo bulos: es una responsabilidad de todos, en lo particular y en lo social" respondía también el jefe de comunicación del Hospital Gregorio Marañón.