Publicidad

PARA REVENDERLO O PARTICIPAR EN PELEAS

Alarma en toda España por el aumento del robo de perros en los parques

Hay organizaciones especializadas en este delito. Llegan con un vehículo, atrapan al animal suelto y se lo llevan. Suelen contar con algún veterinario que le cambia el chip a la mascota y la revenden por Internet.

En lo que va de año, 25 perros han desaparecido en Madrid cuando estaban en el parque con sus dueños, y los casos se extienden por toda España. Donde más ha habido es en Valencia, con 50 denuncias.

Esto ha provocado que la gente pasee al animal en tensión y sin perderlo de vista. "Hay miedo. Están a la caza de cualquier tipo de perro", aseguran.

Son bandas organizadas quienes lo llevan a cabo. Hacen guardia y mientras uno se lo lleva otro está preparado en un vehículo para huir. Además trabajan compinchados con veterinarios, les cambian el chip y los revenden en Internet.

La mayoría de los canes secuestrados son pequeños, para la cría, pero también para peleas ilegales. El mes pasado rescataron más de 200. "Los usan de sparring para entrenar perros de peleas y también estamos detectando que se lo llevan al extranjero para la venta y también para la experimentación con ellos", explica Eva María Pozo, de la Asociación Animalista 'Moviendo el rabito'.

Publicidad