PREOCUPACIÓN EN TENERIFE POR LA SEQUÍA

PREOCUPACIÓN EN TENERIFE POR LA SEQUÍA

Los agricultores tinerfeños están preocupados por la falta de agua y las posibles restricciones

Estrenamos mes de marzo, y la ansiada lluvia no llega. Los agricultores se las están arreglando como pueden para sacar adelante sus cultivos castigados por la sequía.

A esto hay que sumar que dentro de poco podrán sufrir restricciones de agua para el riego. El cabildo de Tenerife se está planteando "cerrar el grifo" periódicamente porque los embalses están bajo mínimos. Muchos no alcanzan ni el 15 por ciento de su capacidad.

Las consecuencias de la falta de agua se aprecian de forma muy visible en una balsa de agua para usos agrícolas en Tegueste, en Tenerife. Hace un año estaba 60% ahora se encuentra al 15% de capacidad.

Esta balsa en concreto recibe excedentes de aguas de la compañía Enmasa. Por lo que del 15%, pasa a ser de un 25%, así intentarán paliar la sequía. De momento los recortes no afectan al consumo humano, solo al agrícola. De tomarse esas medidas restrictivas pasarían por controlar los  regadíos.

Viky Luis/ José Luis Ravelo | Tenerife | 01/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.