Agresión sanitario

Agredida una sanitaria por pedir a un usuario que esperara su turno en un centro de salud en Cádiz

La sanitaria se encargaba del control del acceso al centro de salud de Cádiz y fue agredida cuando pidió al usuario que guardase su turno correspondiente para poder entrar al edificio.

Agredida una sanitaria por pedir a un usuario que esperaba su turno en un centro de salud en Cádiz

Agredida una sanitaria por pedir a un usuario que esperaba su turno en un centro de salud en CádizEFE/Mariam A. Montesinos/ Archivo

Publicidad

Una sanitaria trabajadora en el Centro de Salud La Laguna, en Cádiz, ha sido agredida este pasado jueves 19 de agosto por un usuario después de que le pidiera que esperara su turno para ser atendido. El agresor ha sido identificado y la Policía trabaja para localizarle.

La Junta de Andalucía ha condenado a través de un comunicado la agresión que ha recibido la sanitariaa manos de un usuario cuando la trabajadora estaba encargada de vigilar el acceso al Centro de Salud La Laguna.

Agresión a la sanitaria en Cádiz

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de agosto, cuando la sanitaria vigilaba el acceso al Centro de Salud La Laguna, en Cádiz. En ese momento, un usuario atacó a la trabajadora después de que esta le pidiera que guardase su turno correspondiente para poder entrar al edificio.

El Distrito sanitario y la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz han condenado y lamentado estos hechos. Además, han recordado que estas actuaciones, de agresión o intimidación grave a profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo, es un delito con sentencias penadas de uno a tres años de prisión.

El agresor está identificado

La Policía Nacional ya ha identificado al agresor y trabaja para localizarle. Mientras, la propia Junta de Andalucía en su comunicado ha explicado que la celadora ha cursado la denuncia correspondiente y desde el primer momento se ha activado el protocolo oportuno, el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones. También se han puesto a disposición de la sanitaria todos los recursos necesarios.

Este plan busca velar por la prevención y dotar de una atención personalizada a los trabajadores y lo está elaborado los agentes sociales, asociaciones de pacientes, letrados de la Administración Sanitaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad