Coronavirus

Agosto registra récord de fallecidos por covid-19 y supera el número de muertos que se produjo tras la 3ª ola

El número de fallecidos en agosto por coronavirus es más elevado que las cifras que se registraron en el mes de abril, tras la tercera ola de la pandemia que se produjo en las fiestas navideñas.

Publicidad

Los fallecidos por coronavirus siguen produciéndose. En el mes de agosto, según datos del Ministerio de Sanidad, murieron 2.829 personas por Sars-CoV-2. Desde el mes de abril, tras la tercera ola de coronavirus que se produjo después de la Navidad, no se alcanzaba una cifra tan elevada.

El mes pasado terminó con una media de 91 fallecido por día, aunque hubo algunas jornadas que rondaron los 150 muertos. Esta cifra de fallecidos (2.829 personas) supera a la del mes de abril, cuando los datos registraron 2.752 muertos por covid-19.

En el mes de abril España permanecía en estado de alarma, puesto que no que se derogó hasta el mes de mayo. Los primeros meses del año fueron peores que los meses de abril o agosto. En enero se producía 8.003 fallecidos, en febrero aumentó la cifra hasta los 10.528 y en marzo descendió hasta 5.932.

Frente a las 24.463 muertes del primer trimestre durante la tercera ola, la quinta ola deja 4.812 si se suman todas las contabilizadas por el Ministerio de Sanidad ente el 1 de junio y el 4 de septiembre.

Relajación de medidas y avance en la vacunación

A medidas de junio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores -aunque se siguen manteniendo en entornos cerrados o aglomeraciones de gente-.

También se ha permitido la vuelta del público a los estadios de fútbol, recientemente se han ampliado el aforo hasta el 60% en espacios al aire libre.

El informe de Sanidad del 1 de septiembre de 2021 registraba que el 70% de la población ya había recibido la vacuna contra la Covid-19 en España. Aunque los expertos consideran que este porcentaje sea suficiente para tener la inmunidad de grupo por la aparición de variantes más contagiosas como la variante delta, supone un gran hito. "Compromiso cumplido", se refería la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo ha evolucionado el ritmo de vacunación contra la Covid-19.

Publicidad