Canarias

La aerolínea Binter Canarias vuelve a operar en Tenerife Norte tras suspender los vuelos por la erupción de La Palma

Tras anunciar hace 2 días que suspendía sus vuelos por precaución, hoy la aerolínea vuelve a recuperar el tráfico aéreo en Tenerife Norte.

Publicidad

La aerolínea española Binter Canarias ha anunciado que retoma sus operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte tras mejorar las condiciones meteorológicas. La compañía ha comunicado la decisión a los usuarios a través de Twitter.

Binter vuelve a operar

De esta forma, Binter reforzará desde este viernes los vuelos con todos los aviones disponibles. No obstante, debido a la excepcionalidad de la situación tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, no descarta que se puedan producir retrasos en los viajes.

Por otro lado, los trayectos con la isla de La Palma continuarán interrumpidos hasta este sábado, 9 de octubre a las 13:00 horas "por causas de fuerza mayor". En cualquier caso, se aconseja a los usuarios revisar el estado de su vuelo en los canales oficiales de la aerolínea antes de acudir al aeropuerto.

Vueling suspende varios vuelos

La aerolínea que también ha anunciado hoy que cancela los vuelos previstos con la isla de La Palma, mas otros 8 con destino y origen Tenerife, para este fin de semana es Vueling por afección de la ceniza volcánica.

Dióxido de azufre

Durante esta madrugada se ha producido un aumento del dióxido de azufre, llegando a alcanzar valores más elevados en el aire de El Paso y Los Llanos de Aridane, según ha confirmado hoy la Aemet en Canarias. La previsión es que a partir del domingo o del lunes haya un aumento de la capa estable que pueda favorecer a la dispersión de los contaminantes que salen del volcán.

Asimismo, el delta lávico continúa su crecimiento imparable desde varios lóbulos de la colada y se extiende en dirección norte a sur. Los científicos han advertido que si continúa el avance se podría producir un derrumbe de su frente que podría generar gases, explosiones hidromagmáticas y olas.

Publicidad