Asturias

Una adolescente da a luz en los baños de la estación de tren de Pola Siero, Asturias

Una chica de 15 años da a luz a su hija en los baños públicos de la estación de cercanías de Pola de Siero, en Asturias.

Mujer embarazada

Mujer embarazadaEFE

Publicidad

Una adolescente de 15 años da a luz a su hija en la estación de tren de Pola de Siero, en Asturias. Avisaron a los servicios de emergencias y allí se personó un médico de guardia, que solo tuvo que cortar el cordón umbilical, según informa el diario 'La Nueva España'.

Los hechos ocurrieron en los baños de la estación de cercanías sobre las 14.30 horas de la tarde de este domingo cuando la menor -que se encontraba con su hermana- empezó a encontrarse mal y se fue directamente al baño, donde rompió aguas. Tanto la madre como la recién nacida fueron trasladas en ambulancia al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) de Oviedo para valorar su estado de salud.

Los servicios sanitarios que asistieron a la menor y a su hija recién nacida y tras examinarlas vieron que que el bebé se encontraba bien.

Alboroto en los baños de la estación

La menor y madre del bebé estuvo acompañada durante todo el proceso por su hermana. El jefe de estación acudió a los aseos al ver el alboroto que se estaba formando. No sabía que ocurría y se asustó al llegar y ver sangre en el suelo. Pensó que había habido un apuñalamiento. La sorpresa se la llevó cuando entró y vio que se estaba produciendo un parto.

Se activó el dispositivo y hasta el lugar se desplazó una ambulancia, un médico y la Policía Local, según adelanta 'La Nueva España'. Cuando el personal sanitario llegó a los baños, la bebé ya había nacido y solo cortaron el cordón umbilical.

Parto en Chamartín

Una chica de 23 años da a luz a su hija en la estación de tren de Madrid-Charmartín-Clara Campoamor gracias a la ayuda de la Policía Nacional. Los agentes asistieron el parto porque no dio tiempo a que llegara la ambulancia. El Samur les dio las indicaciones necesarias.

La joven -de 37 semanas - se encontraba con su pareja, preparados para tomar el tren cuando se produjo el parto. El parto parecía complicarse porque el bebé venía con dos vueltas del cordón umbilical en el cuello, pero uno de los agentes pudo liberar a la recién nacida, según ha indicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad