Detención

Un adolescente apuñala a un profesor en plena calle en Colmenar Viejo, Madrid

El joven le causó cortes a uno de sus profesores, quien huyó y denunció los hechos a la Guardia Civil de Colmenar Viejo, en Madrid.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un alumno de un instituto de Colmenar Viejo, en Madrid, tras apuñalar a uno de sus profesores en las inmediaciones del centro. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el joven le causó lesiones leves en circunstancias que se investigan.

La agresión tuvo lugar sobre las 18:00 horas en las cercanías de uno de los institutos de la localidad, donde el joven, de 17 años, causó cortes leves a uno de sus docentes.

Seguidamente huyó, pero el profesor denunció los hechos y los agentes le han localizado y detenido horas después. El profesor fue por sus medios al centro de salud, según fuentes sanitarias.

Denuncia la agresión de seis estudiantes

Una profesora de Almería ha denunciado la agresión de un grupo de estudiantes, menores de edad, que presuntamente la insultaron y amenazaron al cruzarse con ella por la calle. Al parecer, uno de ellos comenzó a increparla e insultarla y, aunque todos apoyaron las frases del joven, uno de ellos intentó defenderla.

En la denuncia presentada a la Policía Nacional, la profesora indicó que también le habían arrojado una piedra, pero que no llegó a darle.

La profesora acudió al hospital, donde se le emitió un parte de lesiones por un cuadro de ansiedad, que presentó junto a la denuncia. Tras los hechos, contactó con el equipo directivo del instituto, que "al igual que el resto de compañeros le brindaron todo su apoyo".

Fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP han confirmado que el IES ha abierto un protocolo de agresión al profesorado para adoptar medidas disciplinarias en relación a los alumnos del centro.

Publicidad