Suceso

Una profesora denuncia la agresión de 6 estudiantes menores en Almería

La docente se cruzó con varios jóvenes, algunos alumnos de su instituto y otros de otro centro educativo de Almería. Los seis son menores de 14 años.

Imagen de archivo del IES Los Ángeles

Imagen de archivo del IES Los ÁngelesGoogle Maps

Publicidad

Una profesora en Almería ha denunciado haber sido agredida por un grupo de estudiantes menores de edad que presuntamente la insultaron y amenazaron al cruzarse con ella por la calle. Los hechos tuvieron lugar cuando la docente, del IES Los Ángeles, se cruzó con varios alumnos, algunos de su instituto y otros de otro centro educativo.

Al parecer, uno de ellos comenzó a increparla y a insultarla, la llamó racista. El resto apoyó las frases del joven, excepto uno de los alumnos, que al parecer intentó defenderla.

En la denuncia, presentada a la Policía Nacional, la profesora indicó también que le habían arrojado una piedra. Sin embargo, explica que no llegó a darle.

Los menores, inimputables

La mujer acudió a un hospital tras los hechos, donde se emitió un parte de lesiones por un cuadro de ansiedad, que presentó junto a la denuncia. Los alumnos son inimputables al tener menos de 14 años. Los menores de 14 años no tienen responsabilidad penal por la comisión de delitos, sin perjuicio de la eventual responsabilidad civil que sí podría ser exigida a sus padres o tutores.

La profesora, tras los hechos, contactó con el equipo directivo de su instituto, que "al igual que el resto de compañeros le brindaron todo su apoyo", según recoge 'La Voz de Almería'. Asimismo, el director del centro la acompañó a denunciar el pasado lunes.

Fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP han confirmado que el IES ha abierto un protocolo de agresión al profesorado para adoptar medidas disciplinarias en relación a los alumnos del centro.

"El pasado 23 de abril, domingo, 6 menores agredieron verbalmente a una docente del IES Los Ángeles. Se han llevado a cabo todas las actuaciones pertinentes por parte de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP y se va a abrir el protocolo de agresión al profesorado. Además, el delegado, Francisco Alonso, se ha puesto en contacto con ella para mostrarle su interés y apoyo", han manifestado fuentes de la Junta de Andalucía.

Publicidad