Coronavirus Austria

Austria prolonga el confinamiento por el coronavirus durante 10 días más

El Parlamento austríaco ha aumentado en 10 días más el confinamiento decretado por el aumento de contagios de coronavirus.

Publicidad

Austria ha prorrogado el confinamiento decretado por el aumento de contagios de coronavirus 10 días más aunque el Ejecutivo se ha comprometido a levantar las restricciones el próximo 12 de diciembre para aquellos que estén vacunados o se hayan recuperado recientemente del Sars-CoV-2.

El diario 'Die Presse' asegura que la moción ha salido adelante con los diputados del gubernamental Partido Popular Austriaco (OVP) y los Verdes, con el apoyo del Partido de la Libertad (FPO), para ampliar la cuarentena en todo el país.

Pese a que los contagios de COVID-19 han bajado desde que se retomaron las restricciones no ocurre lo mismo con la tasa de hospitalización que mantiene una tendencia al alza. Actualmente hay 642 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de todo el país, mientras que los expertos sitúan en 600 el máximo recomendable.

Las autoridades austríacas han anunciado multas de hasta 7.200 euros para aquellas personas que no se hayan vacunado a partir de febrero de 2022. De forma paralela, las autoridades siguen estudiando las posibilidades legales de imponer la vacunación el próximo año.

El Parlamento también ha dado luz verde a una modificación en los horarios de apertura de las tiendas que cerrarán a las 19:00 horas desde el jueves mientras hasta el momento lo hacían a las 21:00 horas.

Publicidad