Viñeta gráfica

El adiós a un 2021 marcado por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El adiós a un 2021 en el que el coronavirus ha vuelto a ser protagonista reflejado en la viñeta gráfica de esta semana del ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

El adiós a un 2021 marcado por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El adiós a un 2021 marcado por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

La situación epidemiológica sigue la tendencia de reducción en los contagios en España tras la Nochevieja en varias comunidades autónomas, lo que supone una mejoría al arranque de este 2022 en el que todos queremos poder decir adiós de una vez por todas al coronavirus.

El adiós al 2021 es el protagonista de la nueva viñeta gráfica de nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás. El pasado año también ha estado marcado por el coronavirus y España afronta este 2022 con la esperanza de que esta situación comience a cambiar de verdad.

Son ya varias comunidades, como Cataluña, Cantabria, Madrid y Galicia, las que reflejan esta realidad con datos referidos al día 1: una bajada de contagios frente al alza de la presión hospitalaria, con más ingresos y más pacientes en UCI por Covid.

Diferentes expertos en el estudio de la evolución de la pandemia de coronavirus han coincidido este domingo en que la próxima semana podría ser la del "pico" de contagios por lavariante ómicron, donde los últimos datos también apuntan a que el crecimiento de casos no es tan fuerte como hace unos días.

Publicidad