Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico alcanzaron en 2020 la menor cifra desde que existen los registros

La pandemia y los confinamientos influyeron de forma notable en el descenso de accidentes de tráfico producidos en España durante el año 2020. Fallecieron 1.370 personas en las carreteras.

Publicidad

Hoy se ha conocido que 2020 fue el año con menor número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas desde que se tienen registros. Unas cifras que estuvieron marcadas por los confinamientos decretados a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se redujeron notablemente los desplazamientos, especialmente los de largo recorrido (un 25% menos) y en los peores meses de pandemia.

Las principales causas de los accidentes de tráfico fueron de nuevo las distracciones (31%), seguida del consumo de alcohol (27%) y la velocidad (25%). La mitad de las víctimas fueron peatones, ciclistas y motoristas.

Un total de 1.370 personas fallecieron en accidentes de tráfico, siendo la menor cifra desde que hay registros. Se produjeron 385 fallecidos menos que el año anterior.

La DGT ha intensificado las campañas de prevención y seguridad vial de cara al verano en el que estamos inmersos. Habrá que esperar aún varios meses para saber si las cifras de 2021 son tan optimistas como las del año pasado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.