Diabetes

Un abuelo viajará de Écija a Dakar en bicicleta para conseguir fondos para la enfermedad de su nieto

Francisco, que acaba de superar un infarto, tendrá que conseguir agua, comida y atravesar más de 1800 kilómetros de desierto durante su viaje en bicicleta.

Publicidad

Este abuelo de 63 años se llama Francisco y acaba de embarcarse en la que será la aventura de su vida, tal y como él mismo cuenta a Antena 3 Noticias. Una aventura divertida y, a la vez, muy dura con la que pretende recaudar dinero para encontrar una cura para Juan José, su nieto de 7 años.

Mientras se encontraba en medio de otra expedición, a Francisco le comunican que su nieto estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de una diabetes tipo 1. Esta es una enfermedad crónica que se diagnostica, sobre todo, en niños menores de 15 años y que, de momento, no tiene cura.

Fundación DiabetesCERO

Francisco se enteró de la existencia de la Fundación DiabetesCERO, que se encarga de recaudar fondos para la investigación de la diabetes. Fue entonces cuando "decido que quiero aportar mi granito de arena".

Para ello, este abuelo de Écija recorrerá montado en su bicicleta y con una mochila a su espada 3600 kilómetros rumbo a Dakar. Por el camino tendrá que hacerle frente a las inclemencias meteorológicas, buscar agua, comida y pasar por cuatro países, además de más de 1800 kilómetros de desierto.

"Quiero que mi nieto vea que las dificultades no son un obstáculo para hacer lo que uno quiera"

"Quiero que mi nieto vea que las dificultades no son un obstáculo para hacer lo que uno quiera". Francisco padece una cardiopatía, pero asegura que eso no le va a impedir luchar por esta causa. Es por ello que ruega la máxima difusión y que el que pueda ayude, ya sea económica o anímicamente.

La travesía, que comienza este mismo miércoles, durará 45 días. Las aportaciones se pueden realizar en la web migranodearena.com o a través de Bizum con la clave 0037 en el apartado donaciones.

Publicidad