Cantabria

Los abucheos de hosteleros impiden a Miguel Ángel Revilla hacer declaraciones después de vacunarse del covid-19

Un grupo de hosteleros ha increpado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la entrada y a la salida del centro de salud dónde iba recibir la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Una grupo de de hosteleros se han concentrado frente al centro de salud de El Astillero, donde el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, iba a recibir la vacuna contra el COVID-19, para increparle por las nuevas restricciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus en la región.

El presidente ha sido recibido con abucheos y gritos de "fuera", "nos vas a mandar a la ruina", "¿dónde están las ayudas?", "demuestra que la hostelería es la culpable" y "viva Ayuso", a la entrada a su centro de salud para recibir la vacuna y un día después de que se anunciara que se iba a cerrar el interior de la hostelería por el aumento de la tasa de incidencia en la comunidad.

A la salida, Revilla ha saludado y ha hablado con algunos vecinos que también estaban citados para vacunarse. Sin embargo, a la hora de hacer las declaraciones a la prensa, los hosteleros han vuelto a increpar al presidente a gritos y con insultos como "sinvergüenza", "impresentable", "caradura" y "populista".

El presidente cántabro les ha pedido diez minutos para que la prensa pudiese "hacer su trabajo" y les ha propuesto hablar con ellos después de las declaraciones, pero sin éxito, ya que han continuado gritando.

La convocatoria ante los medios ha tenido que suspenderse finalmente y se ha pospuesto para la 13:00 horas en el Gobierno.

En el perfil de Twitter, Revilla ha querido compartir el momento en el que recibía la primera dosis de la vacuna del coronavirus y añadía el siguiente comentario: "Por fin vacunado, primera dosis, el 4 de mayo a las 10:15 me pondrán la segunda. En la vacuna está la única solución de esta pesadilla".

Si quieres consultar cómo evoluciona el ritmo de vacunación en España y comparar la carrera hacia la inmunidad frente al coronavirus por comunidades autónomas, puedes consultar la herramienta CuentaVacunas.