201

Publicidad

Vacuna coronavirus

¿Me obligarán a vacunarme en el trabajo? preguntas y respuestas sobre la vacuna del coronavirus

La vacuna contra el coronavirus ya se está inoculando en España. Sin embargo, sigue habiendo personas que dudan sobre si pueden vacunarse.

En resumen

Pese a que la vacuna ya es una realidad en España, muchas personas dudan si ponérsela o no, ya sea por razones de enfermedad, embarazo... Por eso Antena 3 Noticias ha resuelto estas dudas con varios expertos.

¿Qué contraindicaciones tiene la vacuna? La única son las personas alérgicas de tipo anafilaxia previamente a algún componente de la vacuna. Sin embargo, también hay dudas sobre si las personas con cáncer pueden vacunarse.

Tomar Sintrom no es una contraindicación para inocularse la vacuna, al igual que los enfermos de cáncer.

"En el caso de las mujeres embarazadas los beneficios son superiores a los riesgos", asegura Quique Bassat, epidemiólogo y pediatra.

"Tampoco es necesario hacerse ninguna prueba antes de ponerse la vacuna del coronavirus, como en casi ninguna", explica Jaime Jesús Pérez, médico de la Sociedad Española de Vacunología. Por otra parte, hay personas que dudan si ponerse la vacuna si tienen fiebre, a lo que Jesús Pérez responde que lo preferible es esperar a que se cure la fiebre y luego inocularse la vacuna contra el coronavirus.

Además, será necesario vacunarse ya que para viajar a algunos países es obligatorio un PCR negativo o el certificado de que estás vacunado.

Por otra parte, en cuanto a la polémica que hubo hace tiempo sobre si era obligatorio vacunarse para acudir al trabajo, el abogado David Díaz asegura que será decisión del trabajador el ponérsela o no.