Publicidad

LO HEMOS COMPROBADO CON UNA FAMILIA DE 11 HIJOS

¿A qué lugares y cómo viajan las familias numerosas?

Un estudio ha revelado cuáles son las preferencias para viajar de las familias numerosas, las que tienen 3 o más hijos. La mayoría opta por destinos culturales o de naturaleza.

En la casa de una familia numerosa, las vacaciones comienzan incluso antes de cerrar la maleta ya que es todo un desafío preparar el equipaje. Galicia, junto a Andalucía y a Asturias, es uno de los preferidos por las familias numerosas para viajar en verano.

Las familias numerosas españolas han generado un impacto directo de 18.500 millones en 2017 gracias a sus viajes, lo cual supone un 7,3% más que en 2016 según el V Estudio de Turismo Familiar en España, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto con DNA.

El estudio, basado en 765 encuestas válidas, revela además que el turismo de 'sol y playa' sigue siendo el preferido de las familias y acapara un 29,7% del total aunque ha caído un 12,5% en el último año. Bañarse en un río o en la playa, es la actividad favorita de las familias numerosas. También pasear, visitar museos y parques de atracciones.

Publicidad