70

Publicidad

Restricciones Andalucía

Juanma Moreno justifica los desplazamientos entre provincias para practicar esquí o caza mayor en Andalucía

Todos los andaluces que no procedan de un municipio con cierre perimetral podrán desplazarse entre provincias para practicar deportes de invierno, una medida muy criticada por la oposición tras las restricciones en Andalucía. "La práctica al aire libre limita mucho el contagio", asegura Juanma Moreno.

En resumen

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha justificado la posibilidad de desplazarse entre provincias para practicar esquí o caza mayor asegurando que "las prácticas al aire libre limitan mucho el contagio"

Algunos de los requisitos que deberá cumplir Sierra Nevada para acoger esquiadores serán no rebosar el 60% de aforo, con el forfait comprado previamente y recibir solo personas procedentes de municipios abiertos. "Lo de la caza es porque hemos visto que ha crecido el número de algunas especies y hay que contener la sobrepoblación", ha justificado Juanma Moreno.

Andalucía permite el desplazamiento entre provincias para practicar esquí o caza mayor siempre que no se proceda de un municipio con el cierre perimetral establecido en las restricciones de la comunidad. Así lo ha publicado la Junta de Andalucía en su Boletín Oficial.

Por tanto, todos los andaluces que residan en municipios sin cierres perimetrales podrán acudir a otras provincias para practicar la caza mayor o deportes de nieve.

Este es uno de los casos en los que el gobierno andaluz ha decidido dar luz verde a los desplazamientos, a pesar de la series restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus en esta tercera ola.

"La práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral", así lo informa el Boletín Oficial Extraordinario número 6 de la Junta de Andalucía.