TERCERA PATERA DEL DÍA

TERCERA PATERA DEL DÍA

Rescatan a 80 inmigrantes de una tercera patera localizada en el mar de Alborán

Es la tercera patera localizada del día en aguas del Mar de Alborán. Ha emprendido rumbo del puerto de Almería a bordo de la 'Guardamar Concepción arenal'.

antena3noticias.com | Madrid | 07/01/2019

Salvamento Marítimo ha rescatado a 80 personas, entre ellas unas quince mujeres, de la tercera patera localizada este lunes en aguas del Mar de Alborán, con lo que suman en total 234 en tres pateras localizadas a lo largo de esta jornada.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que tras transbordar a parte de los 67 inmigrantes recogidos de la primera patera del día a la embarcación 'Salvamar Alnitak', la 'Guardamar Concepción Arenal ha encontrado una patera con 80 personas a bordo.

Tras rescatar a los inmigrantes de esta embarcación, que se suman a los que ya se encontraban en la 'Guardamar Concepción Arenal' y cuyo número no ha sido concretado, ha emprendido rumbo al puerto de Almería, al que llegará sobre las 21:20 horas.

Previamente, la embarcación 'Salvamar Alnitak' había emprendido la marcha al puerto de Málaga tras recoger a parte de los 67 rescatados por la 'Guardamar Concepción Arenal' por la mañana, y con otras 87 personas, entre ellas 18 mujeres y dos niños, de la segunda patera interceptada este lunes.

Tras esto, en el mar de Alborán continúan el buque 'SAR Mastelero' y el avión 'Sasemar 101', si bien éste será relevado por un avión SAR del Ejército del Aire, según han precisado las fuentes consultadas, para seguir con labores de búsqueda activa de más pateras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.