Concentración del 8M

Publicidad

8 DE MARZO

Los sindicatos hablan de seguimiento "masivo" en los paros convocados por la huelga feminista del Día de la Mujer

CCOO y UGT califican de "masivo" el seguimiento de los paros de dos horas convocados en los centros de trabajo de toda España por las organizaciones sindicales con motivo del 8 de marzo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han calificado como "masivo" el seguimiento de los paros de dos horas convocados en los centros de trabajo de toda España por las organizaciones sindicales con motivo del 8 de marzo.

Álvarez (UGT) ha comentado en la concentración convocada por los sindicatos en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid que el 8M de 2019 marca "un nuevo hito histórico". Sordo (CCOO), también entre centenares de afiliados y simpatizantes del sindicato en un acto por el Día de la Mujer, ha señalado que el seguimiento de los paros en las empresas ha sido "similar, si no superior" al que se registró el año pasado.

El secretario general de UGT ha reclamado la participación también de los hombres en una jornada que ha denominado de "lucha de mujeres y hombres por la igualdad". Ha añadido que en desde el ámbito político "hay que pasar a los hechos" y ha denunciado que desde el año pasado se ha avanzado "muy poco o casi nada" en la igualdad de género.

CCOO ha cifrado en más de seis millones de personas el seguimiento de la huelga feminista en lo que al paro de 24 horas se refiere.

También te puede interesar...

Publicidad