La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carmena asiste a la concentración en Cibeles y celebra que España "es violeta y feminista"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha asistido a la concentración convocada por los sindicatos en la Plaza de Cibeles de Madrid con motivo de la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha celebrado este viernes, 8 de marzo, que la capital de España "es violeta, es feminista", y ha avisado de que esta "fuerza imparable" del feminismo "no tendrá marcha atrás; no la puede haber" porque es un movimiento "necesario".

Con motivo del Día de la Mujer, la regidora madrileña ha hablado ante una Plaza de Cibeles teñida de violeta. Carmena ha dado la bienvenida "a todas, todos y todos". "No sabéis el orgullo que significa para la corporación municipal ver el poder violeta; Madrid es violeta, Madrid es feminista. Y el Ayuntamiento lleva año tras año diciendo Madrid por el feminismo", ha apuntado a continuación.

De "movimiento extraordinariamente progresista" ha calificado Manuela Carmena el feminismo, ya que "su esencia es el progreso, porque lo que consigue, y mucho ya se ha conseguido, es igualdad, e igualdad es el sinónimo de democracia, y democracia e igualdad son sinónimo de avance, de mejora de la humanidad".

Manuela Carmena en la huelga del 8M
Manuela Carmena en la huelga del 8M | EFE

Carmena ha apuntado que el feminismo es "necesario" y se ha referido a "nuevas reinterpretaciones no posibles del feminismo" escuchadas "estos días", por lo que ha precisado que "el feminismo es una fuerza imparable de progreso".

"No va a haber paso atrás, no lo puede haber, porque la humanidad afortunadamente camina hacia adelante, y por eso el feminismo seguirá hacia adelante y no habrá marcha atrás, no la puede haber, porque está reñida con el género último, la última definición de la humanidad, que busca su progreso, su bienestar. El feminismo va a seguir adelante", ha lanzado entre aplausos.

La alcaldesa madrileña ha avanzado que "en el Ayuntamiento este año la huelga ha sido casi el doble que el año pasado", una muestra de que "se camina hacia adelante". Tras felicitar el Día de la Mujer, Carmena ha añadido que las mujeres feministas luchan conscientes del "enorme placer" que sienten "por ser mujeres luchadoras por el feminismo". "Arrastramos detrás de nosotras esta nueva visión de la historia", ha concluido

También te puede interesar...

Publicidad