Felinos

70 gatos en un piso de 90 metros hacen insoportable la vida de los vecinos de un edificio de Valencia

Los vecinos han denunciado a la propietaria por la gran cantidad de felinos que tiene en casa, que dicen causar insalubridad y malos olores. De hecho, aseguran que no pueden ni abrir ventanas por "la peste".

Publicidad

Los vecinos de un edificio de Valencia han denunciado a una de las propietarias por tener 70 gatos metidos en su piso de 90 metros cuadrados. La situación es insostenible, tal y como manifiestan los cuarenta vecinos afectados de la calle Senyera, en el número 30 de la capital valenciana.

En el primer piso vive Soledad, una mujer que tiene 70 gatos en casa sin ningún tipo de control veterinario. Los felinos campan sin control por toda la vivienda y la terraza.

El mal olor, explica Sonia Martínez, una de las perjudicadas, “hace que no podamos abrir las ventanas. En verano se respira incluso con dificultad y, además, entendemos que los animales no están en condiciones: ahí crían, comen, defecan, viven encerrados en el piso, desde que nacen hasta que mueren”.

La vicepresidenta del edificio, María del Carmen Renovell, dice que han intentado dialogar con Soledad, pero que esta se cierra en banda y se niega a buscar una solución: “En mi casa hago lo que quiero”, les contesta una y otra vez.

Los vecinos no aguantan más

Los vecinos han denunciado esta situación en varias ocasiones en Ayuntamiento y juzgado, pero, de momento, no han conseguido nada.

“No podemos más, llevamos años con esta situación. Esto nos va a costar la salud”

Han reforzado la limpieza con más lejía, ambientadores y purificadores en todos los rellanos, pero 70 gatos son muchos, dice Amparo, otra vecina del cuarto piso. “No podemos más, llevamos años con esta situación. Esto nos va a costar la salud”.

Antonio es un vecino del tercero y explica que les cuesta ventilar cada día porque tratan de evitar que se les cuele “la peste” que desprenden los animales. Dice, incluso, que hay más alergias desde que el número de gatos va aumentando.

Llevan desde 2007 con esta situación. Estos vecinos del barrio de Monteolivete hacen un llamamiento público para que alguien los escuche. Piden que alguien medie con la propietaria de esta colonia felina que vive hacinada en un piso de 90 metros cuadrados, haciendo insoportable la vida del resto de vecinos.

Publicidad