Elche

5 detenidos en un chiringuito de Elche por drogar con anabolizantes a sus empleados mientras les decían que eran vitaminas

Amenazaban con despedir a los trabajadores del chiringuito si no se tomaban esas supuestas vitaminas.

Un chiringuito en Elche

Un chiringuito en ElcheEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por drogar con anabolizantes en comprimidos e inyectables en un chiringuito de Elche. Amenazaban a los trabajadores asegurándoles que si no se los tomaban los despedirían. Además, decían que se trataban de vitaminas para rendir laboralmente mejor. Una de las víctimas fue intervenida quirúrjicamente y también se las dieron a su hijo menor de 17 años.

Fue a principios de verano de 2023 cuando la mujer intervenida fue contratada. Ya desde el comienzo le ofrecieron unos comprimidos asegurándole que la mayoría de trabajadores los tomaban. Se lo suministraron a ella y a otros compañeros mediante una inyección.

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche lideraron una investigación después de la denuncia de la mujer. Así lo ha detallado la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Comenzó a notar varios síntomas

La denunciante notó varios síntomas como pérdida del apetito, peso, cabello, más musculatura, voz más grave y más agresividad. Pensó que esos efectos se debían al cansancio por la carga laboral. En septiembre fue finalmente al hospital por un fuerte dolor abdominal. La operaron de urgencia por una perforación estomacal.

Comentó a los investigadores todo lo que ocurría en el chiringuito de Elche y que entre los empleados afectados se encontraba su hijo que tenía 17 años. El resto de empleados notificaron a la Policía que los responsables eran el propietario, dos encargados y la cocinera. Todos padecieron efectos secundarios. Tras registrar el local, encontraron comprimidos que parecían dopantes y descubrieron una nave industrial relacionada con el propietario en la que encontraron el resto de anabolizantes.

Todos los detenidos están acusados de los presuntos delitos contra la salud pública, lesiones y contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad