106.005167

Publicidad

Blanqueo de capitales

Hasta 450 agentes de la Guardia Civil participan en una operación contra el blanqueo de capitales en La Línea (Cádiz)

Se están llevando a cabo numerosos registros en La Línea dentro de una operación contra el blanqueo de capitales, presuntamente del narcotráfico.

Hasta 450 agentes de la Guardia Civil están desarrollando hoy lunes 29 de junio una operación en La Línea de la Concepción (Cádiz) contra una organización presuntamente dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

De momento han detenido a 32 personas y ha intervenido 40.000 euros. La operación ha comenzado a primera hora de la mañana con registros en viviendas ubicadas en el polígono del Zabal y en una urbanización en la zona La Alcaidesa de la localidad gaditana.

La denominada operación Dolmen supone el mayor operativo llevado a cabo hasta ahora contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. El instituto armado lleva meses trabajando en esta investigación.

Con un despliegue de unos 450 guardias civiles.

Los agentes participantes pertenecen a la Comandancia de Algeciras, además de otras unidades, como el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON Sur), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo.

La operación ha sido impulsada activamente por la Fiscalía Antidroga de Algeciras y está siendo dirigida por el Juzgado número 1 de La Línea de la Concepción.