36.010333

Publicidad

Narcotráfico

Detienen a 65 personas en el Campo de Gibraltar en una operación contra el narcotráfico

La Guardia civil ha desarticulado varias organizaciones criminales dedicadas al apoyo de las narcolanchas en el Campo de Gobraltar y al contrabando de tabaco.

Los agentes han detenido a 65 personas, se han incautado de 20 embarcaciones , más de 42.000 cajetillas de tabaco y 5.500 litros de combustible destinados a abastecer a las narcolanchas.

Los miembros de estas bandas actuaban a plena luz del día y durante el estado de alarma. Se han detenido a otras tres personas más por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La organización realizaba estas actividades algunas veces a plena luz del día, lo que generaba gran alarma social entre los vecinos, que en ocasiones subían vídeos a las redes sociales de los distintos operativos policiales desplegados.

La operación, denominada OS 1-20, se ha desarrollado después de una investigación que continuó durante el estado de alarma, cuando las redes del contrabando de tabaco en la comarca gaditana continuaron realizando desplazamientos e incumpliendo el confinamiento, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado

Publicidad