Inmigración

41 personas rescatadas en aguas de Canarias

La vía marítima sigue siendo la principal manera de entrar en territorio español, y Canarias supone una de las puertas de entrada a Europa.

Varios inmigrantes rescatados a 37 kilómetros de la isla de Lanzarote

Varios inmigrantes rescatados a 37 kilómetros de la isla de LanzaroteEFE

Publicidad

29 hombres, 7 mujeres y 5 menores. En total, 41 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo este lunes. Todos, inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, viajaban a bordo de una embarcación, que fue localizada a 37 kilómetros al este de las costas de la isla canaria de Lanzarote.

La zódiac, en la que se encontraban, fue localizada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. Posteriormente la Guardamar Polimnia fue la encargada de salir en su rescate y de conducirles hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, la capital de la isla conejera. A su llegada, sobre las 14:30 horas de la tarde, aproximadamente, fue Cruz Roja –tal y cómo se puede ver en las imágenes que acompañan la noticia- quien se encargó de ellos y comprobar que presentaban buen estado de salud, a excepción de uno de los ocupantes de la embarcación que presentaba problemas de azúcar y otros cuatro que fueron evacuados al hospital por diferentes patologías.

Canarias, la puerta de entrada a Europa

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, hace tan sólo 5 días, durante los dos primeros meses de este 2023 han llegado a las costas del archipiélago canario 1.865 inmigrantes en 42 embarcaciones. Desde Interior se contabiliza así un descenso del 66,1% con respecto a los dos mismos primeros meses de 2022, cuando llegaron a canarias- según la misma fuente- 3.631 personas de forma irregular.

La vía marítima sigue siendo la principal manera de entrar en el territorio español, y por ende de la Unión Europea. 2.948 inmigrantes irregulares llegaron a nuestro país en 164 embarcaciones entre enero y febrero de 2023. De todas las rutas marítimas, la denominada “ruta canaria” sigue siendo la más peligrosa y por la que entran en España más de la mitad de los inmigrantes.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.