brote dengue

3 afectados por un brote de dengue en Teruel importado de Cuba

Los afectados se encuentran bajo el seguimiento de Salud Pública.

3 afectados por un brote de dengue en Teruel importado de Cuba

3 afectados por un brote de dengue en Teruel importado de CubaPixabay

Publicidad

Salud Pública de Aragón ha notificado en Teruel un brote de dengue importado de Cuba, por el momento los tres afectados por el brote de dengue se encuentran en seguimiento.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

Además en la misma provincia se han detectado otras dos enfermedades, un brote de escabiosis y otro de impétigo.

Escabiosis o sarna

El mayor número de infectados se ha debido a un brote de escabiosis, con ocho afectados de la misma familia, a todos ellos se les han recomendado medidas preventivas e higiénico-sanitarias a nivel individual y colectivo.

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel producida por el ácaro Sarcoptes scabiei, que se transmite por contacto directo con una persona infectada.

La sarna es un trastorno de la piel que provoca picazón y es causada por pequeñísimos ácaros. La picazón intensa ocurre en la zona donde el ácaro está cavando. La necesidad urgente de rascarse puede ser especialmente intensa por la noche.

Brote de impétigo

También en Teruel se ha notificado un brote familiar de impétigo contagioso, con cuatro afectados de cinco expuestos y que presentan buena evolución clínica.

El impétigo es una infección cutánea muy contagiosa que afecta principalmente a los bebés y a los niños pequeños. Por lo general, se manifiesta mediante la aparición de llagas rojas en la cara, en especial alrededor de la nariz y la boca, y en las manos y los pies.

Brote en Zaragoza

Un brote de enfermedad mano-pie-boca se ha detectado en un Centro de Educación Infantil de la provincia de Zaragoza y por el que se han contagiado cuatro bebés.

La enfermedad de mano, pie y boca es una enfermedad común en la infancia que los pediatras, centros para el cuidado infantil y los escuelas preescolares ven en el verano y al comienzo del otoño

Publicidad