Candidatura Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Sánchez asegura que la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña a los JJ.OO de invierno 2030 será de "igual a igual"

Aragón y Cataluña presentarán la candidatura conjunta para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Los Pirineos.

Publicidad

Pedro Sánchez garantiza a Aragónque la candidatura olímpica de 2030 para organizar los Juegos de Invierno será "de igual a igual" con Cataluña. "2030 puede convertirse si trabajamos codo con codo en un nuevo 1992 para nuestros país en términos deportivos y en términos de visibilización. Si no lo organizamos entre todos, el proyecto está abocado al fracaso" ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto. El presidente de Aragón, Javier Lamban, ha agradecido la implicación del Gobierno en la candidatura olímpica.

Candidatura para los JJ.OO de Cataluña y Aragón

"Esta candidatura tendrá que materializarse a partir del próximo año. Quisiera reconocer también el trabajo de la Delegación del Gobierno y estamos ante un proyecto muy esperanzador. Quiero trasladar que ese diseño del comité olímpico español será de igual a igual" ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Desde luego el Gobierno de España lo contempla como un proyecto de país, como un proyecto de Estado, para España. Evidentemente son dos comunidades autónomas las que se sienten directamente implicadas. La comunidad autónoma de Aragón y la comunidad autónoma de Cataluña".

Sánchez ha indicado que "lo importante es que sean las dos comunidades autónomas que en pie de igualdad van a diseñar y desarrollar si eventualmente nos dan los Juegos Olímpicos de invierno para el año 2030 en los Pirineos le pido igualdad a ambas comunidades autónomas."

"Este es un proyecto deportivo deportivo y el deporte contempla una serie de valores que es importante recordar. El espíritu de equipo, el de superación, el de abrir horizontes de concordia y de también trabajo en común" ha explicado el presidente del Gobierno.

Publicidad