52.010500

Publicidad

Coronavirus

Buscan a las 15 personas que propinaron una brutal paliza a dos policías en León

Un grupo de 15 personas le propinó una paliza a dos policías locales de León, que les pidieron que usaran la mascarilla y respetaran la distancia social necesaria para evitar contagios de coronavirus.

  • Los agentes han sido dados de alta, aunque uno ha perdido varios dientes
  • Todavía se está intentando identificar a los autores de la paliza

Dos policías recibieron una brutal paliza de un grupo de 15 personas en León. El motivo fue que los agentes les reclamaron que usaran la mascarilla y respetaran el distanciamiento social, que es necesario para evitar los contagios de coronavirus.

Tras el suceso los policías terminaron en el hospital. Aunque ya han sido dados de alta, uno ha perdido varias piezas dentales a causa de los golpes recibidos. El otro, sufrió varias contusiones, pero actualmente su estado de salud es bueno.

El altercado, que sucedió en las calles de un céntrico barrio de León, comenzó cuando los agentes recibieron varias llamadas de los vecinos de la zona reclamando que había un grupo de varias personas en la terraza de un bar, haciendo mucho ruido y sin respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Cuando los agentes llegaron, y comprobaron la veracidad de los hechos les pidieron que depusieran en su actitud y comenzaran a respetar las medidas de prevención contra el coronavirus. Tras ese reproche, los policías fueron agredidos.

El ataque se produjo por la espalda, lo que impidió que los agentes pudieran reaccionar e identificar a los agresores. Todavía se siguen investigando los hechos y se continúa intentando localizar a los autores de la brutal paliza.

Preocupa la cantidad de personas que incumplen para evitar los contagios de coronavirus

Preocupan mucho las situaciones como esta ocurrida en León. Son muchos los que se niegan a cumplir las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Prueba de ello, son imágenes como las de los botellones o las fiestas que se han visto en toda España a lo largo del verano.