Ceuta

'Vacunarse es de guapos', la nueva campaña de Ceuta para inmunizar a jóvenes e indecisos

Ceuta ha lanzado una iniciativa para animar a la vacunación contra el coronavirus a los grupos de edad más jóvenes y a quienes tienen dudas, que incluye la captación en la calle para la inscripción en la web.

Publicidad

La ciudad autónoma de Ceuta ha lanzado una nueva campaña para animar a los jóvenes e indecisos a vacunarsecontra el coronavirus bajo el lema 'vacunarse es de guapos', una frase que puso de moda el perfil de 'La vecina rubia'. Junto a este mensaje, el vídeo promocional muestra a Míster Ceuta recibiendo una dosis frente a la COVID-19. El propio personal de la consejería de Sanidad de Ceuta está saliendo a las calles para inscribir a la gente online y tramitar las citas con mayor agilidad.

"Si te vacunas, volveremos a vivir como antes", dicen varias sanitarias en un vídeo difundido. Ceuta es el primer territorio español que ha vacunado a las personas entre 30 y 20 años.

Los sanitarios irán a lugares de ocio para captar a los jóvenes

El Gobierno ceutí ha señalado en un comunicado que el personal de la consejería de Sanidad ha comenzado una captación proactiva de personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus para promocionar la inmunización en la calle. Como resultado, ya se han inscrito 24.188 personas.

Con el objetivo de atraer a los grupos de edad más jóvenes, trabajadores sanitarios acudirán a espacios recreativos y de ocio entre las 21:00 horas y las 3:00 para obtener sus datos y registrarlos en la web.

Además de las tareas de tomas de datos, los informadores de Sanidad a pie de calle explican a los vecinos de Ceuta los beneficios de la inoculación. Les explican en qué consiste el proceso, así como las nuevas medidas para las personas inmunizadas, como que si se es contacto estrecho de un positivo en coronavirus no sería necesario hacer cuarentena durante 10 días, sino que bastaría con un test negativo en SARS-CoV-2. La consejería de Juventud y Deportes contribuirá fomentando la inscripción en la plataforma en las oficinas de la Casa de la Juventud o contactando por WhatsApp.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.