Vacunación

Vacunación masiva en Galicia contra el coronavirus: 145.000 personas en 6 días

Preparados ya 14 puntos de vacunación en Galicia, entre ellos grandes espacios de ferias y eventos, para administrar 145.000 dosis en esta primera semana de abril. Es el caso de Ourense en donde se ha preparado el procedimiento adecuado para vacunar a un gran volumen de población.

Publicidad

La vacunación a gran escala en Galicia. Preparados ya 14 puntos de vacunación, entre ellos grandes espacios de ferias y eventos. El objetivo es administrar 145.000 dosis de la vacuna del Covid-19 en esta primera semana de abril. Con el incremento en el número de vacunas recibidas, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha la maquinaria para administrarlas lo antes posible y poner freno al contagio de coronavirus.

Desde este martes y hasta el próximo domingo se prevé vacunar a 90.000 gallegosde entre 75 y 79 años y a otros 55.000 de entre 60 y 65. Los primeros recibirán la vacuna de Pfizer y los segundos la de AstraZeneca.

Cambia el criterio de vacunación

Desde ayer se ha empezado a convocar a todos ciudadanos que pertenecen a estos dos grupos, tras haber recibido 105.300 dosis de la vacuna. En este caso las citas se darán por edad, en orden descendente, ya no por orden alfabético como se hizo en el grupo de mayores de 80.

Los nacidos entre 1956 y 1961 serán convocados vía SMS y, al final de cada día, se llamará a los que no asistieron para citarlos en los siguientes días disponibles. En el caso de los nacidos entre 1942 y 1946, serán convocados vía SMS y con una llamada con confirmación.

Hay 14 puntos de vacunación contra el coronavirus, además de hospitales, se han habilitado también grandes espacios de ferias y eventos en las principales ciudades para acelerar el proceso y facilitar la llegada de un gran número de personas sin que se produzcan aglomeraciones.

Al mismo tiempo, se continúa vacunando al colectivo de mayores de 80 años, una vacunación que no ha parado durante esta Semana Santa y que está ya casi completada. Durante estos días festivos se han administrado 61.000 dosis y la previsión es que este mismo miércoles el 98% de este colectivo haya recibido al menos una dosis de la vacuna.

Se puede consultar el ritmo de vacunación contra el coronavirus en la herramienta de Antena 3 Noticias, el CuentaVacunas, Compara cómo se está administrando la vacuna contra el covid-19 en toda España.