¿CONFÍAS EN EL 'DOCTOR GOOGLE?'

¿CONFÍAS EN EL 'DOCTOR GOOGLE?'

Uno de cada tres bulos en Internet están relacionados con la salud

En unos casos, esas falsedades no son peligrosas, pero en otros pueden tener consecuencias graves. Para desmentirlas se ha creado en Internet una plataforma de expertos en salud.

Productos que producen cáncer o trucos para curar la diabetes. Son algunos de los mensajes en cadena falsos que se propagan rápidamente por las redes sociales.

Con la salud no se juega, pero es uno de los temas por los que más búsquedas se repiten en la Red. Uno de cada tres bulos que circulan por la red es sobre temas médicos, fruto de ese elevado número de consultas al 'Doctor Google'.

Para combatirlo, varios expertos se han unido en una plataforma que desmiente todos estos mitos. Recomiendan desconfiar de los mensajes que ofrecen soluciones milagro porque aunque algunos de estos consejos no resulten dañinos, crean tal alerta que hasta la Policía tiene en ocasiones que desmentirlos.

antena3.com | | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:08 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.