Todo lo que tienes que saber del truco viral para evitar que se te empañen las gafas con la mascarilla durante el confinamiento

Publicidad

Consejos

Trucos para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla

Cuando respiramos, exhalamos aire caliente que empaña las gafas cuando hace frío. Para evitar que esto suceda, te contamos a continuación algunos remedios para evitarlo.

Si llevas gafas habrás notado que con la mascarilla se empañan, incluso, más que antes. Hay muchos trucos y remedios para evitar que esto suceda. Aquí te contamos algunos:

Sprays y tratamientos antivaho

Son productos que han disparado sus ventas con el uso de la mascarilla. Se pueden comprar en ópticas, tiendas o de forma online. El efecto de estos productos tiene un tiempo limitado, algunos pueden durar todo el día, pero no es el caso de todos. En general, su precio no suele ser muy elevado, menos de diez euros.

Se ha dicho que este tipo de productos son perjudiciales para los cristales que llevan las gafas, pero lo cierto es que no es así. Son de aplicación rápida, pequeños que podrían caber en cualquier bolso o bolsillo y evitan que se empañen las gafas.

Pastilla de jabón

Lavar las gafas con jabón es el truco más extendido. También es eficaz. Pero hay que ser cuidadoso porque este método podría rallar el cristal de las gafas. El jabón crea una película alrededor de las lentes que impide que el vaho que expulsamos empañe las gafas. El modo de empleo es frotar ambos lados de los cristales de las gafas con jabón en seco, después, con un paño, elimina los restos que puedan quedar.

Es un método eficaz, pero no todos lo aconsejan. El diario ‘Maldita’ lo ha desaconsejado tras consultar a la Delegación de Galicia del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO). El 'New York Times' buscó una solución para evitar que los cristales se estropeen: aplicar agua con jabón y después dejar las gafas secar.

Esparadrapo en la mascarilla

Para muchos este problema se ha presentado con el uso obligatorio de las mascarillas. Lo que provoca el empañamiento es el aire caliente que sale, por tanto si evitamos que ese aire llegue a las gafas el problema estará solucionado.

Asegúrate que la goma de la mascarilla no quede suelta y que la mascarilla queda bien pegada a la cara y nariz para evitar que salga el aire caliente. Si aún así el problema persiste, puede usar esparadrapo para pegar la mascarilla a la nariz.

Este truco lo aconsejan algunos sanitarios en redes sociales:

Crema de afeitar

Muchas personas creen que este truco puede ayudar en su problema con el empañamiento de gafas. Pero según 'AccuWeather, quién probó este remedio, "los resultados fueron mixtos, pero en gran medida decepcionantes". Solo el gel de afeitar hizo algo de efecto, pero no demasiado.