Salvador Illa le pone fecha final al uso de la mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa pone fecha al fin del uso de la mascarilla para evitar contagios de coronavirus

Para muchos, cuando las mascarillas abandonen nuestras vidas será el principio del fin de la pandemia del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya le ha puesto un fecha aproximada a una medida esperada por gran parte de la población.

El ministro de Sanidad, Salvador, Illa ha comentado, que con el inicio de la campaña de vacunación estamos ante el "principio del fin" de la pandemia del coronavirus. El candidato del PSC a la Generalitat ha puesto también fecha para el final del uso de la mascarilla.

Todo esto lo ha hecho en una entrevista que le ha concedido al diario la Vanguardia. En esta conversación Illa ha pronosticado, que "será en verano cuando se podrá empezar a pensar en otros escenarios, como dejar de usar la mascarilla". Aunque a este respecto también asegura, que "habrá que ver si debe permanecer en algunos ámbitos.".

No será hasta verano, cuando desde el Ministerio de Sanidad esperan tener al 70% de la población de nuestro país vacunada contra el coronavirus. Un porcentaje cercano a la llamada por muchos expertos 'inmunidad de rebaño'. Una condición que se antoja vital para empezar a recuperar una normalidad total.

Su opinión sobre la vacuna contra el coronavirus

En esta misma entrevista Salvador Illa ha asegurado que se vacunaría "sin vacilar", ya que la única solución frente al coronavirus es la vacunación. Por lo que, no ha dudado en afirmar, que "cuantos más y cuanto antes estemos vacunados mejor".

Pero también ha apostillado: "En principio, el criterio que estamos siguiendo es el de vacunarnos cuando nos corresponda, conforme el plan de vacunación". Una frase con la que ha querido dejar claro que no se vacunaría para dar ejemplo.

Sus últimos días al frente del Ministerio de Sanidad

Salvador Illa ya ha sido propuesto por el PSC como candidato para presidir la Generalitat de Cataluña. Por lo que, a finales de enero, cuando comience la campaña de las elecciones catalanas se verá obligado a abandonar su puesto al frente del Ministerio de Sanidad.

Una decisión que a provocado mucho revuelo. Para los partidos de la oposición abandonar el puesto en pleno repunte de los contagios de coronavirus en España no es una decisión responsable.