Las frutas y verduras siempre son la mejor opción para calmar el hambre entre horas

Publicidad

Coronavirus

Trucos para adelgazar tras los excesos durante la desescalada del coronavirus

¿Has ganado algo de peso durante el confinamiento del coronavirus? Descubre los mejores trucos para adelgazar ahora que nos situamos en la fase 0 de la desescalada.

El confinamiento por coronavirus ha provocando que el sedentarismo se instale en muchos hogares. Las largas jornadas en casa sin movernos, la ruptura de horarios y la falta de ejercicio físico han dado paso a algunos kilos de más.

Sin embargo, desde que comenzó la fase 0 de la desescalada del coronavirus ya podemos salir a pasear y hacer deporte en la calle, lo que facilitará perder peso y recuperar la figura.

Para combatir los excesos cometidos en el confinamiento y mantener un estilo de vida saludable, te mostramos los mejores trucos para adelgazar durante la desescalada del coronavirus:

Respeta los horarios de comidas

Picar entre horas se convierte en un gran enemigo si el objetivo es perder peso durante el confinamiento por el coronavirus. Para evitarlo, cumple únicamente con las tres comidas del día y una dieta equilibrada.

El desayuno debe ser abundante con productos saludables que aporten los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

En la comida es aconsejable reducir las raciones y la hora de la cena debe adelantarse para que dé tiempo a hacer correctamente la digestión antes de acostarse.

Realiza ejercicio físico

Marca un horario para realizar todos los días deporte durante la desescalada del coronavirus, no hace falta que sea en la calle. No olvides que el ejercicio físico debe empezar de forma gradual y acorde a tu edad. Conviértelo en un hábito.

Si permaneces muchas horas sentado, trata de levantarte para estirar las articulaciones. Bailar ayuda a mejorar la condición física y además, a perder peso de manera gradual. Si vas a desarrollar un plan de entrenamiento es fundamental acudir a un especialista para evitar riesgos y posibles lesiones.

Hidrátate

Expertos recomiendan beber al día como mínimo dos litros de agua aunque estemos confinados por el coronavirus. Es una bebida 100% libre de calorías y azúcares, capaz de controlar los excesos ingeridos y aumenta los niveles de energía. Un vaso de agua antes de comer tiene un efecto saciante, lo que hará que comas menos durante la comida.