Publicidad

Coronavirus

Los tres métodos de las comunidades para concertar la cita para la vacunación

En España se están utilizando diferentes formas para dar o pedir la cita para la vacunación, aunque depende de la comunidad autónoma. La forma más habitual es recibir un SMS con los datos.

Irina Parra | Sandra Izquierdo |
| 14.05.2021 18:46

La forma más extendida de dar la cita para recibir la vacuna contra el coronavirus en España es recibir un mensaje de texto (SMS) en el teléfono móvil con todos los detalles, pero no es el único método. Varias comunidades han puesto recurrido a otras vías para concertar las citas, como las llamadas telefónicas o los contactos en Internet y las redes sociales. Así lo reparte cada comunidad:

  • Mensajes SMS: C. Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y las Islas Canarias.
  • Llamadas telefónicas: Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Navarra y la Rioja.
  • Internet y las redes sociales: Castilla y León, Asturias, Cataluña, la Ciudad Autónoma de Melilla y Aragón.

Citas online en Barcelona y Madrid

El método online es cada vez más frecuente en ciudades como Madrid o Barcelona. En el caso de Barcelona, esto permite saber ver a cuánta gente tenemos por delante el día de la vacunación e incluso un mejor control de aforos. Es posible entrar en una cola virtual similar a las que se forman en los pabellones donde se administran las dosis. Muchas personas se han encontrado con falta de turnos a pesar de corresponderles recibir la vacuna por su edad.

Por su parte, Madrid prevé implementar este método a lo largo del mes de mayo, según ha anunciado hoy el viceconsejero de Salud de la comunidad, Antonio Zapatero.

El avance de la vacunación en España

Muchas comunidades autónomas, como Asturias y Madrid han anunciado que en junio comenzarán a vacunar a menores de 50 años. En el mes de julio se pasaría al siguiente grupo de edad, y está previsto que a lo largo del verano reciban las dosis los grupos de edad más jóvenes.

Para conocer tu turno de vacunación y la evolución del proceso en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad