Publicidad

Datos coronavirus

Tres de cada diez camas de UCI están ocupadas por pacientes coronavirus

La tasa de incidencia en España continúan bajando, signo de que la evolución de la pandemia es favorable, aunque la tasa de ocupación de UCI sigue siendo elevada en algunas comunidades.

En España ya hay más personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que personas contagiadas. Hay distribuidas 3.622.165 dosis de la vacuna y se han administrado al 87,4% de la población, es decir, hay 3.165.191 de personas vacunadas frente a los 3.161.432 de casos de coronavirus confirmados.

La tercera ola de coronavirus en nuestro país hizo aumentar la tasa de incidencia a 14 días a niveles por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes, niveles que situaban a España en riesgo extremo, algunas comunidades, como la valenciana, estuvieron a punto de tener colapsados los hospitales por el alto índice de ingresos hospitalarios en UCI.

Incidencia acumulada

La tasa de incidencia está ahora en 218 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos de las comunidades oscilan respecto a este valor. Las comunidades que mayor incidencia tienen, son la Comunidad de Madrid 339 y País Vasco con 274 y las dos ciudades autónomas. Melilla con 457,8 presenta la incidencia más alta de toda España y Ceuta alcanza los 311 casos.

Por otro lado, las comunidades que cuentan con una menor tasa de incidencia son los dos archipiélagos, tanto las Islas Baleares como las Islas Canarias tienen una incidencia de 112 casos por cada 100.000 habitantes. Extremadura es la región con la menor tasa de incidencia, se sitúa en los 87 casos. La Rioja también está entre las comunidades con menor incidencia acumulada con un 123.

UCI coronavirus

En España la media de pacientes ingresados por coronavirus es de 3 personas por cada 10 camas, aunque hay 7 comunidades por encima de este dato y a la cabeza se encuentra la Comunidad de Madrid, con el 45% de campas UCI ocupadas.

En Ceuta están al 41% y en Castilla León y Cataluña al 40%. Con menor tasa de ocupación de UCI está Navarra, con el 15,27%, también las Islas Canarias, con el 17%,

Fallecidos coronavirus

Desde que comenzó la pandemia en España ya hay 68.468 fallecidos. Madrid y Cataluña son las comunidades que tienen las cifras de fallecidos más elevadas. La Comunidad de Madrid alcanza, desde el inicio de la pandemia, los 13.662 fallecidos y Cataluña más de 10.000. A la cola están las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y también Cantabria y las Islas Canarias.

Publicidad