vacunación coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

Un total de 400.000 personas ya se han vacunado con las dos dosis de la vacuna del coronavirus en España

La campaña de vacunación continúa en España con el objetivo de llegar al 70% de personas vacunas en verano. Cada semana se reciben nuevas remesas de la vacuna de Moderna y de Pfizer y ya hay en España más de 400.000 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus.

A España ha llegado una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus de las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna. Esta nueva entrega de las dosis permite que las comunidades sigan su plan de vacunación, excepto la Comunidad de Madrid, que ha tenido que suspender la campaña hasta el próximo 15 de febrero porque asegura que no tiene dosis suficientes para continuar vacunando a la población.

En la actualidad hay aproximadamente 400.000 personas, de los grupos prioritarios (residencias y personal sanitario) que ya han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus y comenzarán a ser inmunes a la enfermedad.

Madrid ya anunció que suspendía durante dos semanas la campaña de vacunación en las residencias y también para el personal sanitario debido a la "carencia" y a los "recortes" de vacunas que sufre la comunidad, aunque aseguró que sí iban a continuar administrando las segundas dosis.

Por otro lado, Cataluña también había anunciado la posibilidad de dejar de "avanzar" en el proceso de vacunación el 1 de febrero, después de haber agotado las 217.00 vacunas contra el coronavirus que había recibido. Cataluña se queja de que la semana pasada no llegaron las 8.500 dosis previstas de Moderna y el envío de vacunas de Pfizer también sufrió un recorte.

El departamento de Salud de la Generalitat recibió este martes 73.520 dosis -65.520 de Pfizer y 8.000 de Moderna. Con esta nueva remesa pueden continuar con el proceso de vacunación.

Las Islas Baleares ha recibido para esta semana 5.850 dosis de la fórmula de Pfizer y 900 de la de Moderna, que se suman a las 30.210 que le había suministrado el Gobierno.

Castilla-La Mancha también continúa con la vacunación prevista. Durante esta semana se administrará la dosis al personal sanitario y también la segundad dosis de la vacuna del coronavirus en las residencias de ancianos. La pasada semana también advirtieron que podría ralentizarse la campaña de vacunación si no llegaba la cantidad prevista en los días siguientes.

En Castilla y León se ha alcanzado el total de 31.780 vacunas. Son 3.700 dosis más que la semana pasada debido a las dosis que ha recibido de la vacuna contra la COVID-19, mientras que los de Pfizer son los mismos que el pasado lunes: 28.080 dosis.

Hace unos días también esta comunidad anunció que seguía adelante con la administración de la vacuna, pero reveló que ante la escasez de dosis que estaban llegando había alterado su plan para dar prioridad a la administración de las segundas dosis y en detrimento de los profesionales sanitarios.

En el CuentaVacunas podrá seguir el ritmo de vacunación de cada comunidad autónoma incluso podrá saber cuándo le podría tocar recibir la vacuna del coronavirus.

Publicidad