Coronavirus

Tomar probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D reduce el riesgo de coronavirus entre las mujeres

Investigadores del Imperial College de Londres han establecido una asociación entre tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D y tener menos riesgo de dar positivo en coronavirus.

Coronavirus: ¿Podemos tomar suplementos de Vitamina D durante el confinamiento?

Coronavirus: ¿Podemos tomar suplementos de Vitamina D durante el confinamiento?Pixabay

Publicidad

Un estudio publicado en la revista 'British Medical Journal Nutition Prevention & Health' defiende que tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D podrían reducir el riesgo de dar positivo en COVID-19 al menos entre las mujeres.

Los investigadores del Imperial College de Londres basan su informe en analizar a los usuarios de la app COVID-19 Symptom Study y estudiar si las personas que tomaban suplementos dietéticos eran menos propensos a contagiarse de coronavirus. Se registró la ubicación, la edad y los factores de riesgo y se les pidió que diariamente actualizasen datos como síntomas, resultados de test o atención médica. Los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios durante los meses de mayo, junio y julio.

Entre mayo y julio, 175.652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197.068 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres. En total, 23.521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo en coronavirus entre mayo y julio.

De estos resultados se extrajo la conclusión de que tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D conlleva un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2. Sin embargo, esta asociación que se apreció en mujeres no se ha podido establecer para hombres.

Tampoco se ha podido determinar que tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo conlleve un menor riesgo de dar positivo en coronavirus.

A pesar de algunas diferencias, los mismos patrones generales se reflejaron tanto en EE. UU. como en Suecia. Aunque los efectos observados fueron modestos, fueron significativos, según los expertos.