97

Publicidad

Coronavirus

Así ayuda la vitamina D3 a tratar casos graves de coronavirus

El objetivo de este ensayo es demostrar la eficacia de la administración en altas dosis de vitamina D3 a pacientes con neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

La vacunación sigue siendo la gran esperanza en la lucha contra el coronavirus, pero la medicina sigue buscando un remedio para enfermedad. En las últmos días varios estudios apuntan a la combinación de varios medicamentos como la mejor terapia para los pacientes contagiados por el coronavirus.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés está liderando un ensayo clínico que investiga la eficacia de la vitamina D3 administrada por vía oral en altas dosis a pacientes de covid-19 afectados por la neumonía bilateral.

El estudio se centra en personas adultas de riesgo, aunque abarca a otras edades, y se encuentra en su tercera fase desde su puesta en marcha en junio de 2020, ha informado el centro en una nota de prensa.

El colecalciferol se les administra como complemento al tratamiento que estos pacientes reciben durante su ingreso en el hospital, independientemente de que estén en planta o en la UCI, han precisado desde el centro.

Una vez dados de alta, se les hace un seguimiento durante un mes, ya que está establecido que el tratamiento se aplique al menos durante 14 días en total. Los pacientes reciben 10.000 unidades diarias de vitamina D3 y cada vez son mayores las evidencias de que generan una regulación del sistema inmune.

Esta vitamina se encuentra en pescados, hígado, quesos, huevo, y setas, pero dicen los expertos que no hay que lanzarse a la compra masiva para cargarnos de vitamina D. Semejantes cantidades son para hospitalizados con neumonía por coronavirus.

Publicidad