Cerveza

Tomar dos cervezas diarias es beneficioso para la salud: así lo respalda el CSIC

Una o dos cervezas al día pueden ser beneficiosas para nuestra salud si van acompañadas de una buena dieta y ejercicio físico. Así lo afirma la revista Nutrients y el CSIC.

El consumo de cerveza es beneficioso para la salud: así lo respalda el CSIC

El consumo de cerveza es beneficioso para la salud: así lo respalda el CSICPixabay

Publicidad

Según el último informe de Cerveceros en España, la cerveza es la bebida más popular entre los adultos españoles. Y ahora lo será aún más, después del estudio que publicó el pasado 9 de marzo la revista Nutrients,sobre el "Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica", en la que ha profundizado el CSIC, y que respalda los beneficios de la cerveza.

De acuerdo con este estudio, el consumo moderado de alcohol es de 196g/semana para hombres y 112 g/semana para mujeres, y eso se traduce en un margen diario de una o dos cervezas (entre 400 y 700ml) . El análisis confirma que si la cantidad de cerveza consumida no supera estos valores, se pueden adquirir los beneficios de su consumo.

Eso sí, los efectos beneficiosos de la cerveza se observan únicamente cuando su consumo es responsable y moderado por parte de adultos sanos. El estudio explica los siguientes beneficios:

1. Menor riesgo cardiovascular y de mortalidad en general.

2. Incrementa la densidad de la masa ósea, reduciendo el riesgo de fracturas en los ancianos.

3. Disminuye el riesgo de diabetes en los hombres.

4. No está asociado con la obesidad abdominal y general.

Otros factores a tener en cuenta

En este análisis, en el que también ha colaborado el Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida, se ha demostrado que los beneficios de la cerveza para la salud están relacionados con un consumo contenido de la misma. Pero también están condicionados por la dieta y el estilo de vida de la persona bebedora.

Una buena dieta mediterránea y realizar ejercicio físico de forma regular ayudan a que esas dos cervezas diarias que se recomiendan sienten de una forma más productiva a nuestro organismo.

Ahora que la evidencia científica respalda el consumo de cerveza, solo queda disfrutar del verano y de sus momentos especiales sin miedo a brindar con una cerveza bien fresquita. Una noticia que sin lugar a dudas alegrará a más de uno.

Publicidad