Síntomas de reinfección COVID-19

Síntomas de reinfección de COVID-19:¿Cuáles son los más graves y los más comunes?

La reinfección por Covid-19 tienen síntomas propios de fatiga, riesgo de infarto, … Hay mayor peligro al padecer secuelas en el sistema pulmonar y órganos extrapulmonares debido a los altos niveles de trasmisión por la cantidad de variantes y subvarianes del Covid-19 este 2022. Te contamos la gravedad de la reinfección en caso de volver a contagiarte por Covid-19.

Síntomas de reinfección de COVID-19:¿Cuáles son los más graves y los más comunes?

Síntomas de reinfección de COVID-19:¿Cuáles son los más graves y los más comunes? Banco de Imágenes

Publicidad

La alta transmisión de las últimas subvariantes del Covid-19 como Ómicron BA.5 ha provocado el significativo aumento de personas que han notificado volver a tener el virus. En los peores caso se han vuelto a reinfectar hasta 3 veces más. Lo que ha provocado una gravedad mayor en cuanto a los síntomas.

Un estudio liderado por el epidemiólogo clínico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Ziyad Al-Aly, nos muestra los datos sobre una evaluación en el riesgo de las reinfección por Covid.

Los síntomas de reinfección por Covid-19

El estudio muestra una comparativa de los síntomas por Covid reinfectados este 2022 y aquellos que solo lo han sufrido una vez. Los reinfectados por Covid- 19 mostraron un mayor riesgo de secuelas en el sistema pulmonar y varios órganos extrapulmonares. Se asocian síntomas como trastornos cardiovasculares como infarto y miocarditis, trastornos de la coagulación y hematológicos, fatiga, trastornos gastrointestinales, trastornos renales, problemas de salud mental, diabetes, trastornos musculoesqueléticos y trastornos neurológicos. Entre estos síntomas por variantes encontramos a las personas vacunadas por Covid -19 de algunas de sus 3º dosis antes de su reinfección.

Los riesgos fueron más pronunciados en la fase aguda, pero persistieron en la fase post-aguda de la reinfección y dicen que las secuelas aún eran evidentes a los seis meses.

El riesgo aumenta por cada reinfección

La prevención de infecciones y la reinfección por SARS-CoV-2 deben seguir siendo el objetivo del Ministerio de Salud.

Los médicos advierten que la exposición al Covid no son menores en caso de tener alguna vacuna o haber pasado ya la enfermedad. Con lo cual, no significa que puedas estar más protegido, más bien ni más protegimos ni menos porque el Coronavirus es un virus que como vamos viendo va cambiando y evolucionando de tal forma que no tiene un patrón establecido.

Con lo cual si has sido reinfectado por Covid-19 este año 2022 o te has puesto ya la 3º dosis de la vacuna los expertos calculan que tienen una eficacia de cerca del 90% para prevenir otra infección en personas con las características que acabaos de enumerar. En caso de ser infectado por ómicron te dan alrededor del 50% de protección contra otro contagio.

Publicidad