133.013167

Publicidad

Coronavirus

Los síntomas claves para diferenciar el coronavirus del resfriado común

Las personas con coronavirus suelen tener problemas para identificar los sabores amargos o dulces, pero pueden respirar libremente y no tienden a tener la nariz tapada o goteando.

Los síntomas del coronavirus y el resfriado pueden parecer muy similares en algunas ocasiones, pero hay que saber diferenciarlos. Un estudio de la revista 'Rhinology' ha comparado los síntomas del coronavirus con otros virus.

Las principales diferencias encontradas son que, aunque los pacientes con coronavirus también pierden el sentido del olfato, pueden respirar libremente, no tienden a tener la nariz tapada o goteando y no pueden detectar los sabores amargos o dulces.

El equipo de investigación llevó a cabo pruebas de olfato y gusto en 10 pacientes con Covid-19, 10 personas con resfriados fuertes y un grupo de control de 10 personas sanas, todos emparejados por edad y sexo. Los investigadores encontraron que la pérdida de olor era mucho más profunda en las patentes con coronavirus.

Eran menos capaces de identificar los olores, y no eran capaces de identificar los sabores amargos o dulces. De hecho, era esta pérdida del verdadero sabor la que parecía estar presente en los pacientes de Covid-19 en comparación con los que estaban resfriados.

Podrían tener anticuerpos

Un estudio dirigido por la Charité - Universitätsmedizin Berlin y el Instituto Max Planck de Genética Molecular (Alemania) ha mostrado que algunas personas sanas, que no han enfermado nunca de coronavirus, poseen células inmunes capaces de reconocer el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2.

La razón podría encontrarse en anteriores infecciones con coronavirus que producen resfriados comunes. Según sus hallazgos, el 35% de los participantes que no habían pasado el nuevo coronavirus presentaban linfocitos-T pese a que dieron negativos en anticuerpos IgG.

Publicidad