119.853333

Publicidad

Bebés prematuros

Saybie, así es la recuperación de la bebé más pequeña del mundo

La bebé nació en diciembre del año pasado con apenas 245 gramos, ni un cuarto de kilo. A los cinco meses salió del hospital con un peso de poco más de dos kilos.

En resumen
  • Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés antes de tiempo.
  • España tiene una de las tasa más alta de prematuros de Europa, donde nacen 28.000 cada año.

La cifra de nacimientos prematuros está aumentando. Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés antes de tiempo, es decir, antes de la semana 37 de gestación. De ellos, muerten un millón.

Los expertos tienen claro es que esa cifra puede reducirse hasta la cuarta parte. Sobre todo, en los países más ricos. España es uno de los países con más prematuros de Europa, 28.000 prematuros cada año.

Una familia lleva cinco meses mirando a su hijo, Salvador, a través de una incubadora. Nació a las 24 semanas de gestación, y ya ha dado un gran paso al respirar por si mismo.

Gracias a los grandes avances de las ultimas décadas, a partir de la semana 23 la probabilidad de superviviencia puede llegar entre el 30 y 40%. Una cifra que asciende al 60% en la semana 25.

¿Cuáles son las causas del parto prematuro?



Aunque las causas del parto prematuro son varias, según los expertos, el estilo de vida y el retraso de la edad de maternidad pueden influir en el parto prematuro.

Publicidad