Imagen de archivo de medicamentos

Publicidad

Difunción eréctil

Sanidad prohíbe la venta de un medicamento para la disfunción eréctil por "información engañosa"

La Agencia Española de Medicamentos obliga a retirar del mercado el tratamiento Vicanplus, destinado a corregir la disfunción eréctil, y prohíbe su comercialización por no estar evaluado ni autorizado.

Sanidad retira del mercado el tratamiento 'Vicanplus', destinado a corregir la disfunción eréctil, por no estar evaluado ni autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además, prohíbe también su futura comercialización por proporcionar información "engañosa".

En un comunicado, la agencia ha explicado que dicho producto contiene las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en una cantidad suficiente para restaurar o corregir una función fisiológica, lo que le da la condición legal de medicamento.

Sin embargo, dichas sustancias no vienen declaradas en su etiquetado, "que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal", adelanta EFE.

En este sentido, la AEMPS denuncia que el producto se presenta como un medicamento natural, ocultando su verdadera composición y dando información engañosa sobre su seguridad.

Sustancias nocivas para la salud

Concretamente, la agencia señala la presencia de sildenafilo y tadalafilo, sustancias destinadas a restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5.

Según apunta Sanidad, éstas suponen un riesgo para la salud de las personas, especialmente aquellas vulnerables a padecer reacciones adversas con el consumo de estos inhibidores. Entre ellos destaca a pacientes con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, insuficiencia hepática grave o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina, entre otros.

Publicidad