Síntomas Covid

Dolor de cabeza por COVID-19, ¿hasta cuándo dura?

Uno de los síntomas más recurrentes y molestos cuando contraemos la covid es el dolor de cabeza. Te contamos cuándo dura este síntoma.

Mujer con dolor de cabeza

Mujer con dolor de cabezaPixabay

Publicidad

Los dolores de cabeza son un síntoma frecuente, aunque no persistente, durante el contagio por coronavirus. Con las nuevas variantes, se han recogido unos síntomas por covid más frecuentes que otros, entre los que se encuentran: dolor de garganta (58%), dolor de cabeza (49%), nariz taponada (40%), tos seca (40%) o coriza (40%).

Dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho o confusión son otros de los síntomas que ya conocemos del coronavirus. La falta de aire o garganta irritada es otro de los síntomas graves de la enfermedad. Esto se debe a que crea una barrera en la garganta impidiendo la respiración. Además, crea problemas pulmonares.

Un informe de la agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido (UKHSA) detalla los síntomas de la variante XE del coronavirus: tos, fiebre, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza. Además, uno de los varios síntomas y efectos secundarios que puede provocar el coronavirus en las personas es la costocondritis. Se trata de una inflamación del cartílago que une las costillas al esternón y que provoca un dolor agudo punzante, generalmente en la parte izquierda de esta parte del cuerpo.

¿Cuánto dura este síntoma?

Normalmente, el dolor de cabeza por COVID-19 dura entre uno y tres días, correspondidos a cuando empiezan los síntomas. Según un estudio del Área de Salud de Valladolid, en algunos pacientes el dolor de cabeza se produjo entre el segundo y el quinto día del comienzo de los síntomas de la enfermedad. En cuanto a las variables de la cefalea, la duración media fue de siete horas. Para el 49% de los encuestados duró entre 1 y 6 horas, para el 14,6%; entre 7 y 12 horas y para el 32,8%; entre 19 y 24 horas.

Por lo general, la mayor parte de las ocasiones, el contagio por coronavirus tiene una corta duración en cuanto a los síntomas que la persona experimenta. Hay personas que incluso solo lo sienten un día. Sin embargo, también existe la posibilidad de que dure hasta 6 meses, es lo que se denomina 'covid persistente'.

Publicidad